10.799 personas en la La Imagen de los Pueblos

En la ciudad de El Ángel, provincia del Carchi, norte de Ecuador, el pasado viernes 21 de noviembre culminó el 7mo Encuentro de Producciones Audiovisuales Alternativas y Comunitarias “La Imagen de los Pueblos” en el auditorio del Gobierno Municipal del cantón Espejo.

La gira de cine foros empezó el 17 de octubre en la ciudad de Ibarra y a lo largo de 35 días recorrió las ciudades de Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Urcuquí, La Paz, San Gabriel, Bolívar y El Ángel.

Para la séptima edición el festival seleccionó 130 películas de 35 países del mundo. Durante la edición se organizó semanas de cine foros dirigidas a estudiantes de básica, bachillerato y universidades. Se realizó giras por los barrios de Santa Rosa, La Victoria, las comunidades de Tapiapamba y Las Mercedes. Se realizaron charlas, talleres y conversatorios en las ciudades y barrios de las provincias de Imbabura y Carchi.

Al 7mo Festival La Imagen de los Pueblos asistieron 10.799 personas, la mayoría jóvenes estudiantes de unidades educativas y universidades de la zona norte del Ecuador.

En los siete años La Imagen de los Pueblos ha llegado a más de 38 mil personas en la zona 1.

El Festival de Cine La Imagen de los Pueblos, es un proceso cultural que le apuesta a la formación, reflexión y el encuentro comunitario entorno al cine. Es un proceso audiovisual que convoca a miles de jóvenes y se ha convertido en una propuesta cultural referente en la formación de públicos, inclusión social y promoción del cine alternativo y comunitario del mundo.

El 7mo Festival de Cine La Imagen de los Pueblos es una iniciativa integral que realiza procesos de capacitación, creación colectiva y dufusión del cine local, nacional e internacional.

El proyecto ha ganado 6 premios nacionales en el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador.

Mingasocial Comunicación
La imagen de los pueblos