Boletines

La Imagen de los Pueblos despierta la imaginación

Alrededor de 4300 jóvenes de varias unidades educativas de la ciudad de Ibarra asistieron al Teatro Gran Colombia del 20 al 24 de octubre, para participar de la Séptima Edición del Festival de Cine La Imagen de los Pueblos que cada año llega con una variada programación cinematográfica para que la ciudadanía disfrute del cine nacional y mundial.

Miles de estudiantes se encontraron por primera vez con el cine y en particular con películas independientes y alternativas que cuentan historias humanas que mueven la conciencia y la sensibilidad.

Los jóvenes miraron y disfrutaron de una espacio cultural audiovisual único en la ciudad, que trajo consigo la reflexión colectiva. Los estudiantes opinaron que estos espacios deben ser permanentes y que el cine es una ventana que abre la imaginación, que se puede conocer otras realidades, otras culturas y que es un espacio para aprender de otra manera.

De esa manera una decena de jóvenes se trasladaron a varios países del mundo, conocieron situaciones, personajes y conflictos humanos muy complejos, experiencias de vida, escucharon músicas de otros lados, lenguas que nunca habían escuchado, disfrutaron por 5 días del festival que año a año prepara este encuentro para que la ciudadanía pueda conectarse con la imagen de los pueblos.

Comunicación Mingasocial

 __________________________________________________________________________________________

21 unidades educativas presentes en la semana de cine foros

Agradecemos infinitamente la participación de las unidades educativas de la ciudad de Ibarra que participaron en los cine foros, que esperamos contribuyan a su formación espiritual e intelectual.

Miles de estudiantes participando, una jornada para la reflexión, la formación, la diversión, la construcción de nuevos públicos y grandes propuestas para la difusión permanente del cine nacional e internacional.

Agradecemos a los rectores, rectoras por acoger la propuesta y a los profesores que estuvieron presentes.
Y en especial a los miles de estudiantes que formaron parte del 7mo festival de cine.

Unidades participantes:

Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torre
Unidad Educativa “Ibarra”
Unidad Educativa “Atahualpa”
Unidad Educativa “17 de Julio”
Instituto Tecnológico Superior de Ibarra, ITSI
Unidad Educativa “Mariano Suárez Veintimilla”
Unidad Educativa “María Angélica Hidrobo”
Unidad Educativa “Liceo Aduanero”
Unidad Educativa “La Salle”
Unidad Educativa “San Francisco”
Unidad Educativa “Inmaculada Concepción”
Unidad Educativa “San Vicente Ferrer”
Unidad Educativa “Juan Pablo II”
Unidad Educativa “Daniel Reyes”
Unidad Educativa “Víctor Mideros”
Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”
Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera”
Unidad Educativa “Yahuarcocha”
Unidad Educativa “Lidia Sevilla León”
Unidad Educativa “Eloy Alfaro”
Unidad Educativa “Universitario UTN”.

Esperamos continuar fomentando procesos audiovisuales locales con los estudiantes próximamente con los viernes de cine en el Teatro Ministerio de Cultura y los Puntos del Cine que se implementarán el año que viene.

Mañana lunes 27 de octubre estaremos en la Universidad Técnica del Norte a las 11h00 en el Auditorio “Agustín Cueva”.

_________________________________________________________________

Masiva asistencia en apertura de La Imagen de los Pueblos

Alrededor de 600 personas asistieron al acto de apertura del 7mo Festival de Cine la Imagen de los Pueblos que tuvo lugar el pasado viernes 17 de octubre en el Teatro Gran Colombia de la ciudad de Ibarra.

Desde tempranas horas de la tarde llegaron al teatro decenas de ciudadanos, para ubicarse en primera fila y disfrutar del evento de inauguración de la Séptima Edición de La Imagen de los Pueblos.

Entrada la noche el Gran Colombia estaba repleto con un público local ávido de vivir una experiencia cinematográfica que llega cada año a la ciudad y gira por los cantones de las provincias de Carchi e Imbabura.

Pasado las 7 de la noche dio inicio a la inauguración con la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil “Atahualpa”, que interpretó varios temas musicales que movilizó al público.

La presentación tuvo la presencia de Juan Martín Cueva, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador, que señaló que solo el amor y la pasión por el cine puede mantener por 7 años un festival de cine alternativo y comunitario en el país.

De esa manera Ibarra recibe al festival que se quedará en la ciudad hasta el 31 de octubre realizando cine foros en Teatro Gran Colombia, Teatro Ministerio de Cultura de Ibarra, Universidad Técnica del Norte, Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Café Arte, y Café Gong.

Teatro Gran Colombia de 08h00 a 12h30 y 15h00 a 21h00 en funciones continuas.
Teatro Ministerio de Cultura de 15h00 a 20h00.

Programación en http://www.imagendelospueblos.net/2014/teatro-gran-colombia/

Organiza: Mingasocial Comunicación

_______________________________________________________________________________

BOLETÍN 007

5 cortos abren el Festival de Cine La Imagen de los Pueblos

Los cortos “Chirino” de Venezuela del director Jean Charles L’ami, “Casitas” de España de Javier Marco, de Brasil “La niña de los fósforos” de Kyoko Yamashita, “Un día” del Corea del Sur de Jaebin Han y “Niños de leña” del ecuatoriano Christian Narvaéz abrirán la Séptima Edición de la Imagen “La Imagen de los Pueblos” mañana viernes 17 de octubre en la ciudad de Ibarra en el Teatro Gran Colombia a las 7 de la noche.

Nos acompañará la Orquesta Infanto Juvenil “Atahualpa” que acaba de llegar de representar a Ecuador en el XIV Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles en Buenos Aires, Argentina.

El Festival realizará la gira itinerante de cine foros por las ciudades de Otavalo, Antonio Ante, Urcuquí, Pimampiro, Cotacachi, Ibarra, San Gabriel, La Paz, Bolívar, y El Ángel.

El día sábado 18 de octubre el festival estará en la Casa Comunal del Barrio La Victoria en Ibarra.

La Imagen de los Pueblos culminará el 20 de noviembre en la provincia del Carchi.

Semana de cine foros en el Teatro Gran Colombia: http://www.imagendelospueblos.net/2014/teatro-gran-colombia/

Películas seleccionadas: http://www.imagendelospueblos.net/2014/126-peliculas-seleccionadas/

Programación general: http://www.imagendelospueblos.net/2014/programacion-del-7mo-encuentro-de-producciones-alternativas-y-comunitarias-la-imagen-de-los-pueblos/

Organiza: Mingasocial Comunicación

Entrevistas al celular: 0996602157 o al teléfono: 06 2932 389
Correo electrónico: mingasocial@gmail.com

____________________________________________________________________________

BOLETÍN DE PRENSA 006

126 obras se presentarán en el Festival de Cine La Imagen de los Pueblos

De 560 películas que llegaron de gran parte del mundo, 126 fueron seleccionadas para participar de la gira itinerante de proyecciones del 7mo Festival de Cine Alternativo y Comunitario “La Imagen de los Pueblos”. Que se realizará en las provincias de Carchi e Imbabura.

Entre los seleccionados se encuentran cortometrajes y largometrajes de ficción, documental, docu-ficción, animaciones y video arte de Perú, Colombia, Argentina, Venezuela, México, Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay Paraguay, Estados Unidos, España, Canadá, Italia, Irán, Siria, Corea del Sur, Polonia, Finlandia, Marruecos, Etiopía, Grecia, Reino Unido, Finlandia, India, Francia, Rusia, Rumania, India, Israel, Singapur, Japón y Ecuador.

Este viernes 17 de octubre se abre el festival a las 19h00 en el Teatro Gran Colombia en la ciudad de Ibarra, con la proyección de los cortometrajes “Un día” de Corea del Sur que refleja la gran generosidad de una mujer anciana, “Chirino” animación de Venezuela que nos cuenta la historia de José Leonardo Chirino un personaje del siglo XVIII que luchó por la libertad de su pueblo, “Casitas” de España una comedia sobre una pareja desempleados españoles, “La vendedora de fósforos” una animación de Brasil que narra la vida de una niña de la calle en la gran ciudad, un versión moderna del cuento de ”La niña de los cerillos” de Hans Cristian Andersen y “Niños de leña” un cortometraje ecuatoriano de Christian Narváez cineasta cuencano que estará presente.

La ciudadanía puede ver las películas en Ibarra en el Teatro Gran Colombia del 20 al 24 de octubre de 08h00 a 21h00 y de 16h00 a 20h00 en el Teatro del Ministerio de Cultura (Ex Banco Central), en el Café Arte, en la Universidad Técnica del Norte, El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ibarra.

La séptima edición del Festival de Cine “La Imagen” de los Pueblos estará en Teatro Municipal de Cotacachi, en la Fábrica Imbabura, en Urcuquí en el Teatro Municipal y en las comunidades que componen en Polígono Yachay y en el Centro Cultural Colibrí en Otavalo.

Todas las funciones son libres

Contactos para entrevistas:
Celular: 0996602157
Teléfono: 06 2 932 389
Correo electrónico: mingasocial@gmail.com

Mingasocial Comunicación