Chirino

Titulo   CHIRINO
Productora  CAROLINA RODRÍGUEZ
Nacionalidad  VENEZOLANA
Producción   Animación
Duración  18:19
Año producción  2014
Categoria  Vida y Derechos Humanos
Director  Jean Charles L’ami
Productor   Carolina Rodríguez
Guión  Jean Charles L’ami y Agustín García
Fotografía
Montaje
Sinopsis  José Leonardo Chirino Chirino, José Leonardo con la fuerza del leopardo y la maña del tigrillo contra los déspotas pillos se declaró en rebelión y entregó su corazón preñado de valentía pa´que los negros un día vivieran sin represión
Filmografía del Director  Jean-Charles L’Ami cursó estudios de edición y montaje en el Institut de Radioélectricité et de Cinématographie (INRACI) y egresó como director de cine y televisión del Institut des Arts de Difusión (IAD) de la Universidad Católica de Louvain-la-Neuve; ambos en Bélgica. Siendo estudiante trabajó como asistente de Raúl Ruiz en “le Professeur Taranne”
Registro al 7mo Encuentro “La imagen de los pueblos”
1
y como pasante en «La Mina», de Loredana Bianconni, producido por Luc y Jean-Pierre Dardenne. En el IAD, fue alumno de Gerard Corbiau (El Maestro de Música -1988-, Farinelli -1994-) y de Jean Van Hamme (guionista de Diva -1984- y Largo Winch I y II -2011-). Además, realizó talleres de guión con Francis Veber (La Cena de los Idiotas) , Jean-Pierre et Luc Dardenne (Roseta, el Hijo), Jaco Van Dormael (Toto el héroe, El octavo día) y Alain Berliner (Mi vida en Rosa). Alternando sus actividades entre la danza contemporánea y la producción audiovisual, Jean-Charles L’AMI dirigió documentales y corto-metrajes de ficción y animación presentados en numerosos festivales internacionales, distribuidos en teatros comerciales y difundidos en varios canales de televisión en Europa. En 2002, al radicarse en Venezuela, fundó 35, QUAI DU SOLEIL. Desde esta compañía de producción audiovisual, ha desarrollado obras como: Falta un pequeño detalle, Mi historia es tu historia, Nuestro Miranda, ¡Epa tú!, Así vivo yo y Guardianes del Agua, que han merecido diversos reconocimientos nacionales e internacionales. En 2011, fue convocado a participar como evaluador de guiones presentados a consideración del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y fué miembro del jurado del Festival de Cine de La Habana. En la Habana produjo una serie de audiotalleres de animación Stop Motion con el Icaic (Cuba) y Camera etc. (Bélgica). Actualmente trabaja como director y co-guionista de “Mandinga”, proyecto de largometraje de animación que adelanta con el respaldo del CNAC y del Fondo Iberoamericano de Ayuda Ibermedia.
Festivales en los que ha participado anteriormente la Obra Audiovisual: